Calle Cascada 916 • Colonia Banjidal • México D.F. • 09450

Tel. (55) 5539 5183   Fax (55) 5556 5137

 

Condado de Oriza

Condado de Oriza Tempranillo

 

Vino 100 % tempranillo con 3 meses en barrica nueva.

 

Tipo de vino: Tinto

Tipo de uva: Tempranillo

Cata: Tempranillo de Ribera de Duero 3 meses en barrica americana de la bodega Pagos del Rey. En nariz frutos rojos maduros, cereza y toques de mantequilla. En boca ligeramente amargo y con un final con astringencia verde. En retronasal vuelve a salir la fruta roja y los aromas de barrica nueva. Precio 8 euros. Un 78/100

 

Temperatura de servicio: 16-18 º

 

Tipo de crianza: Joven

Envejecimiento/Crianza: 3 meses

 

 

 

 

 

 

 

Condado de Oriza Roble

 

Origen:

Uvas de Tinta del País cuidadosamente seleccionadas de terrenos franco-arcillosos y cascajosos, medianamente calizos, de viñedos de Sotillo, La Horra y Gumiel de Mercado, en el mismo corazón de la Ribera del Duero.

 

Vinificación:

Se realizó una maceración en frío y se fermentó a temperatura controlada entre 25 y 28ºC. El tiempo de maceración fue de unos 10 días.

Posteriormente, y una vez terminada la fermentación maloláctica, el vino fue introducido en barricas nuevas de roble americano durante un período de 6 meses.

Al salir de la barrica, el vino se ha afinado suavemente y ha permanecido madurando en botella durante un período de 6 meses.

 

Notas de cata:

Color cereza madura de capa alta bordeado con tonos violáceos.

Aroma potente. Rico en expresión frutal y elegantes notas minerales. Tostados finos de buen roble que recuerdan a café y chocolate. En boca es amplio, rico en expresión de fruta y con taninos cremosos, de sabor duradero.

 

Recomendaciones:

Ideal para consumir con chuletillas de lechazo, carnes a la piedra, patés y pichón asado.

Su temperatura ideal de servicio es entre 16-17ºC.

 

 

 

 

 

Condado de Oriza Crianza

 

Origen:

Uvas maduras de Tinta del País de viñedos de más de 20 años de los términos de Olmedillo, Anguix y Villatuelda. Se buscaron uvas bien equilibradas y de grano menudo.

 

Vinificación:

Tiempo de maceración de 15 días con una fermentación controlada entre 20 y 30ºC. Una vez descubado, realizó la fermentación maloláctica para posteriormente pasar a barricas nuevas de roble americano, donde permaneció 14 meses.

Se efectuaron trasiegos cada 4 meses, buscando una oxigenación y mayor expresividad del vino.

Después de su envejecimiento en barrica, ha permanecido en botella 9 meses antes de salir al mercado.

 

Notas de cata:

Cereza granate bien cubierto y vivo. Explosión de finura y conjunción de fruta negra con notas especiadas.

Recuerdos finos de sotobosque.

Suave entrada y muy sabroso en su paso. Carnoso y con un tacto aterciopelado.

Vino largo y distinguido.

 

Recomendaciones:

Enriquecerá los asados castellanos, el cochinillo, guisos de carne y caza de pluma.

Se recomienda servir entre 16-17ºC.

 

 

 

 

 

Condado de Oriza Reserva

 

Origen:

Este vino es fruto de la selección de cepas de viñedos de Tinta del País de más de 40 años con no más de cuatro racimos pequeños y sueltos.

Las parcelas elegidas están situadas en los términos de Olmedillo de Roa, Anguix y Sotillo dentro de la D.O. Ribera del Duero.

 

Vinificación:

El tiempo de maceración y sobremaceración duró unos 30 días con fermentación controlada entre 28 y 30º C.

Una vez descubado, realizó la fermentación maloláctica y, después de un trasiego, el vino se introdujo en barricas nuevas de roble americano y francés, donde ha permanecido durante 12 meses. Se unificó en depósito y se volvió a meter en barrica de dos años otros 12 meses, buscando una mayor conjunción de sus expresiones.

Posteriormente, se ha redondeado en botella durante 12 meses antes de su salida de la bodega.

 

Notas de cata:

De bonito color rojo cereza con ribete ocre de capa media. Muy limpio y brillante. En nariz es complejo y elegante, con marcadas notas minerales y otros aromas muy sugestivos. En boca es poderoso, amplio y con gran armonía.

 

Recomendaciones:

Se aconseja decantar y oxigenar en la copa para disfrutar de toda su potencialidad y complejidad aromática y de sabores.

Es fiel compañero de carnes rojas, caza de monte, quesos curados y guisos de cordero.

Se recomienda servir entre 17-18º C de temperatura.

Graduación alcohólica: 13,5%Vol.

Condado de Oriza Gran Reserva

 

Origen:

La selección de las mejores parcelas de Tinta del País en Olmedilo de Roa, y la recolección en el momento óptimo de maduración, aseguran el éxito de este gran reserva de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Dado que es un vino de ciclo de envejecimiento largo en madera, se buscaron uvas muy maduras de cepas viejas, de más de 40 años y con no más de cuatro racimos pequeños y sueltos, con el objeto de lograr el máximo equilibrio.

 

Vinificación:

Tras la selección de la uva, el vino fermentó a una temperatura controlada de unos 28º C y se dejó macerar con sus pieles hasta 40 días, de cara a extraer su alta potencialidad en color, sabor y aromas.

Tras el descube, realizó la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble americano y francés, en las que guardó un reposo de 24 meses, antes de su paso por botella durante otros tres años para pulir todas sus cualidades.

 

Notas de cata:

Condado de Oriza Gran Reserva destaca por su atractivo e intenso color rojo cereza madura con ribetes anaranjados, pese a su edad. Es elegante y potente en nariz, con marcados aromas especiados con notas de pimienta negra en perfecta convivencia con los recuerdos a ciruelas muy maduras. En boca, es un vino rico en matices, amable al paladar y con una perfecta armonía entre las notas que aporta la crianza y su peso de fruta.

 

Recomendaciones:

Se aconseja decantar y oxigenar en la copa durante un tiempo, de cara a que se abra este vino y pueda disfrutarse en su totalidad su amplia gama de aromas y sabores.

Acompaña perfectamente a platos consistentes como los asados de carnes rojas o caza, guisos, estofados o quesos muy curados.

La temperatura ideal de servicio es de 17 a 18º C.

Condado de Oriza 409 vino de autor

 

Origen:

Las uvas de dos únicas parcelas de dos viticultores de Olmedillo de Roa, una de reciente creación y la otra de viñedo viejo, aseguran el éxito de este espectacular vino de la cosecha de 2004 acogido a la Denominación de Origen Ribera del Duero, en un proyecto iniciado en 2003 con el asesoramiento técnico a los agricultores.

 

Variedad:

Tinta del País (Tempranillo) 100%.

 

Vinificación:

La uva del viñedo joven se fermentó a muy baja temperatura buscando mucha expresividad en aromas frutales e incluso florales; mientras que la del viñedo viejo se fermentó a una temperatura cercana a los 30º C, buscando una mayor extracción de compuestos y una mayor complejidad aromática. En ambos casos se maceró en frío durante tres días y se sobremaceró durante 30 días a unos 27ºC.

Tras el trasiego, realizó la maloláctica en depósito y los vinos se “coupagearon” y se metieron en barrica de roble francés durante 409 días.

 

Degustación y consumo:

El Condado de Oriza 409 presenta un atractivo color rojo cereza madura de capa alta. En nariz, es muy rico en matices, de entre los que sobresalen los recuerdos a frutas del bosque, pasas y moras, en grata convivencia con las notas tostadas y especiadas. En boca es muy estructurado, amplio y potente.

Es un vino apropiado para su guarda o para su disfrute inmediato, que armoniza muy bien con todo tipo de carnes y quesos. Su temperatura óptima de consumo se sitúa en torno a los 17º C.

Graduación alcohólica: 14%Vol.

Albai Reserva

 

Origen:

Viña Albali Reserva es un vino varietal elaborado al 100% con una selección de las mejores uvas de Tempranillo en el que se aprecian las bondades aromáticas a frutas rojas de esta variedad y notas sutiles a vainilla y especias, como resultado de su crianza en barrica de roble.

 

Vinificación:

En el proceso de elaboración se desarrolló una maceración no muy intensa con constantes remontes para extraer los compuestos tánicos más nobles, con fermentación a temperatura controlada y con una crianza posterior en barrica de roble americano durante un año, antes de su maduración en botella, en un ciclo que se prolonga de 3 a 4 años.

 

Notas de cata:

Destacan su color rubí limpio y brillante con atisbos de cereza madura y sus aromas profundos y frescos a fruta roja madura con notas de vainilla, especias y frutas en nariz.

Por último, sorprende por su buen paso de boca, es ligero en el ataque, de amplia expresión tánica en el paso de boca, carnoso y largo, prolongado postgusto.

 

Recomendaciones:

Es el compañero ideal de carnes a la brasa o magras, aves, caza o buen queso manchego, entre otros muchos platos. Se recomienda servir de 16 a 17º C y su tiempo máximo de conservación en botella oscila entre los 6 y los 8 años desde su embotellado.

 

Graduación alcohólica: 13% Vol.